Bienvenidos a esta practica en la que explicaremos paso a paso como instalar la aplicación prism en Ubuntu.
Prism es una aplicación que permite integrar aplicaciones web en el escritorio, mostrandolas al usuario como aplicaciones locales, facilitando de este modo la conexión y utilización de aplicaciones en la web.
El primer paso es acceder a la pagina de descarga, de modo que entramos en http://prism.mozilla.com/started/ y seleccionamos "Download Prism".
Fijaros bien en el nombre del archivo que descargáis, ya que sera necesario en pasos posteriores. En mi caso la versión es la 1.0b4, y el nombre del archivo, (indicado en la ventana de descarga, en la parte superior) es: "prism-1.0b4.en-US.linux-i686.tar.bz2".
Cuando se complete la descarga tendremos que descomprimirlo, en esta practica lo haremos en modo comando, así que accederemos al terminal (En Ubuntu: Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y procedemos a descomprimirlo, puesto que este programa no necesita instalación.
Guardamos el paquete, por ejemplo, en la carpeta personal (De esto dependeran los comandos introducidos y el lugar donde debemos estar situados)
En caso de guardarlo en el directorio personal:
Introducir en el termial la siguiente linea de comandos.
sudo bzip2 -dc Nombre completo del paquete descargado | tar -xv
(En mi caso: sudo bzip2 -dc prism-1.0b4.en-US.linux-i686.tar.bz2 | tar -xv)
A continuación introduce el comando "sudo mv prism /opt" para moverlo a la carpeta /opt.
Para tener el programa accesible, vamos a crear un acceso directo al mismo. Yo esto recomiendo hacerlo en modo comando, ya que es mucho mas sencillo y probablemente os traiga menos problemas.
Entrar en la carpeta opt (sistema de archivos/opt/prism) y en el icono de prism pulsáis clic derecho, crear un enlace. Ahora solo tenéis que mover este enlace al escritorio, o al lugar que deseéis para tenerlo siempre accesible. Por estética yo suelo cambiar el nombre y pongo solo prism, aunque eso es indiferente en su funcionamiento. Espero que os sea útil este tutorial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario